La inspección basada en datos de escaneado 3D, es una nueva tendencia de gran relevancia, pero hasta ahora, basada en tecnologías muy complejas y difíciles de aplicar en entornos de Control de Calidad (QA) estándar.
Los sistemas de inspección basados en escáner 3D, consisten en sofisticados componentes tecnológicos que no pueden ser controlados con simples medidas y software de inspección. Para que estos sean eficaces, deben estar centrados en los procesos productivos e integrados en los flujos de trabajo de los QA.
Esa es la razón por la cual los Procesos de Inspección Sistemática (Systematic Inspection Processing™) son indispensables para revolucionar de forma eficaz, el diseño de los productos convencionales y los procesos de fabricación, a través de la adopción de la tecnología de escáner 3D, dentro de las actuales infraestructuras QA.
RapidformXOV/Verifier es el más reciente módulo de la plataforma XO, siendo el primer software del mundo que resuelve el Proceso de Inspección Sistemática a partir de densas nubes de puntos.
Es la única aplicación de este tipo, construida íntegramente en torno al proceso de inspección del cliente, con una planificación detallada, de fácil y rápida ejecución en dichos procesos de inspección. Rapidform XOV ha sido concebido para ser rápido y preciso, permitiendo realizar en tiempo real y a una velocidad increíble, comparaciones de dimensiones geométricas y de tolerancia (GD&T) entre escaneado-CAD, escaneado-STL o escaneado-escaneado.
Rapidform XOV es el software más rápido y preciso del mercado para el procesamiento e inspección de datos obtenidos con escáner 3D, capaz de manejar cientos de millones de puntos y polígonos a una velocidad increíble y además puede ser fácilmente manejado tanto por profesionales del diseño como por técnicos de taller.
Rapidform XOV permite realizar inspección totalmente detallada, 100% repetible y automatizada. Las funciones “liveInspect” y “smart-Guide” de XOV permiten la inspección de piezas en tiempo real a través de un escaneado 3D guiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario